martes, 25 de diciembre de 2012

5 VERDADES Y MITOS SOBRE ESTÉTICA

Como en muchos campos, actividades... siempre hay ciertos mitos que creemos son verdad absoluta, en los tratamientos de medicina estética, no iba a ser una excepción.








En el artículo, que se ha publicado de la página web de la SEME, se aclaran ciertos mitos de 5 tratamientos, por supuesto hay muchos más, sólo en nutrición y alimentación podríamos encontrar unos cuantos, pero la verdad es que es recomendable leerlo, ya que es conciso y directo.






5 mitos y verdades en estética



  En 8 sesiones de estética se logran resultados: FALSO
Es mentira no falso. No se puede decir bajo ningún punto de vista que en 10 sesiones un paciente puede curarse de un problema estético corporal, cada paciente es un cuadro diferente, con hábitos distintos, pesos distintos y causas distintas, por lo que no se puede decir en cuánto tiempo se podrá solucionar un problema, por ejemplo, de celulitis cuando sabemos que es un problema crónico. Sí se puede afirmar que desde una primera sesión la paciente debe notar un cambio en la textura de su cuerpo, pero no se puede prometer que en X cantidad de sesiones le quitamos su sobrepeso u otro problema.
Con la toxina botulínica se infla la cara: FALSO
Se vieron muchos casos en que los pacientes confunden los rellenos faciales con la toxina botulínica (comúnmente llamada botox). La toxina botulínica no rellena ni inflama, y tampoco provoca esos labios hinchados, inflamados que se pueden ver en determinadas “famosas”.
La toxina botulínica actúa sobre la placa neuro muscular provocando la relajación del músculo, y quitando las arrugas de expresión, nunca rellenando. La toxina relaja los músculos, en la medicina estética se usa para atenuar las arrugas de expresión, y en otros campos de la medicina, como la neurología, la utilizan para casos por ejemplo de parálisis faciales, tortícolis congénitas, cefaleas, en la oftalmología para tratar estrabismos. Bajo ningún punto de vista es un material de relleno.
La celulitis no se elimina: VERDADERO
La celulitis es una enfermedad crónica producto de muchos factores, uno de los más importantes son los trastornos en la microcirculación, problemas hormonales, dérmicos y de hábitos de alimentación y ejercicio. Es una patología que se presenta en varios grados o etapas y si no la tratamos con el tiempo se va agravando. Lamentablemente no tiene cura pero podemos detener y revertir el proceso de la enfermedad. Se puede detener su avance, se puede revertir el grado de celulitis pero no tiene cura definitiva.
Todos los rellenos se notan y son de por vida: FALSO
Los rellenos faciales colocados respetando la expresión de los pacientes no quedan desagradables. Está en el médico que lo coloca poner un freno cuando el paciente pide más volumen donde no queda estéticamente correcto.
No existe en el mercado un relleno facial que dure para siempre. Los rellenos nobles tienen una duración de entre 1 año y 6 meses dependiendo de la marca del producto.
Lo que llamamos autorelleno que se realiza con la propia grasa del paciente tiene una durabilidad que depende de la edad del paciente y del estilo de vida que este lleve.
Cuando las estrías son rojas pueden revertirse: VERDADERO
Cuando las estrías todavía son rojo vinosas, tenemos la posibilidad de hacerlas desaparecer en casi un 80%, ya que las estrías son cicatrices pero al estar rojas están indicando que todavía hay circulación por debajo de las mismas y que todavía no se formó el tejido fibrótico cicatrizal, que es lo que se ve cuando la estría ya es antigua y las vemos blanco nacaradas, en este caso se pueden atenuar pero no borrarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario