domingo, 23 de septiembre de 2012

FOTODEPILACIÓN MÉDICA LÁSER



La fotodepilación médica láser, es un tratamiento seguro, eficaz y respaldado por los más de 15 años de experiencia que tenemos.



Línea alba, infraumbilical, antes y 6 años después de la 9ª sesión.


 
                                            Antes y después de 4 meses de la 11ª sesión.


                                           Paciente hombre: 5 meses después de 5 sesiones.

 Si le interesa ampliar información respecto a este tratamiento, puede hacerlo leyendo lo que ofrecemos a los pacientes antes de que decidan si quieren practicarselo.

 
Información  sobre la FOTODEPILACIÓN permanente o temporal de larga duración con LÁSER DIODO.

Definición : La fotodepilación , de momento, no podemos decir que es definitiva, pues deben pasar varios años para poderlo afirmar; por eso hablamos de depilación permanente o temporal de larga duración ya que pueden haber alteraciones hormonales que se traduzcan con la aparición de nuevos pelos que no han sido tratados anteriormente; lo que sí sabemos es que la fotodepilación  no es excesivamente dolorosa, aunque sí puede ser molesta según zonas y pacientes, es rápida y es la forma más eficaz para la eliminación del pelo no deseado.

Funcionamiento del Láser Diodo :

n Consiste en la emisión de una luz que se convierte en energía fotónica al ser absorbida por la melanina ( pigmento del pelo y de la piel).

n Con el equipo Láser Diodo conseguimos actuar sobre el pelo, destruyendo las estructuras del folículo piloso, al ser calentadas a temperaturas entre 50-70 ºC, respetando, al máximo posible, la epidermis. Hay que tener en cuenta que cuanta mayor diferencia de coloración entre la piel ( más clara ) y el pelo ( más oscuro ) conseguiremos la máxima eficacia con las menores molestias. Los pelos amelánicos (transparentes) y las canas, no son destruidas con este sistema. El vello muy claro es difícil de eliminar.

n El número de sesiones necesarias, para eliminar un 60-80 % de los pelos existentes, varía entre 4-8, siendo la media de 6 sesiones, dependiendo de las zonas a tratar, pues el pelo tiene que estar en fase de crecimiento  (fase anágena ) para ser destruido. El porcentaje de pelos en fase anágena varía entre el 20% y el 70% según zonas. El número de sesiones también depende de que la zona a tratar sea o no hormono-dependiente, pues el número de folículos, es decir los posibles pelos en potencia , varía entre 60-500 folículos /cm2, según zonas) por lo que si existe una alteración hormonal  (elevación de Testosterona  p.e.j.) aparecerán nuevos pelos que surgirán de los folículos todavía no tratados. La cara y las areolas mamarias, son zonas hormono-dependientes, por lo que no podemos asegurar un número determinado de sesiones, que pueden llegar a 10-12 para eliminar un 60-80 % de los folículos funcionantes o activos en ese momento. Si hay una patología de base (ovarios poliquísticos o insuficiencia suprarrenal) se deben hacer estudios especiales para valorar un posible tratamiento farmacológico.

Cuidados previos al tratamiento :

n Es conveniente rasurar las zonas a tratar entre 1-4 días antes de la sesión, pues los pelos deben estar muy cortos para conseguir una mayor efectividad y menores molestias. Antes de la sesión repasamos con una cuchilla para conseguir un rasurado completo.

n Conviene que te practiques un lavado de la zona , a depilar, antes de venir a la clínica, incluso insistir mucho , en la eliminación de maquillajes o restos del mismo si es la cara la zona a tratar.

n Si no soportas bien el tratamiento se te puede ofrecer un anestésico tópico que debes aplicarte en casa 1-2 horas antes de la sesión.

n Si estás siguiendo algún tipo de tratamiento , o tomando alguna medicación, debes comunicármelo , ya que podría tener efectos no deseados como consecuencia.

n No se debe realizar el tratamiento sobre zonas recientemente bronceadas, por lo que debes evitar tomar el sol durante al menos un mes antes de la sesión.

Cuidados durante la sesión:

n Es obligatorio proteger los ojos con unas gafas especiales, o en su defecto, aplicar unos algodones húmedos y unos protectores opacos.

n Es aconsejable que estés lo más tranquilo(a) posible , ya que no suele ser muy doloroso, pues utilizamos un cristal de zafiro refrigerado con lo que la sensación de calor se minimiza, no obstante si te molesta mucho, podemos utilizar cremas anestésicas.

 

Cuidados postratamiento :

n Inmediatamente tras la sesión , se te aplicará una crema o loción, que deberás utilizar en casa 2-3 veces al día durante 2-3 días. Si se tratara de la cara o  de una zona fotoexpuesta, te aplicaremos un filtro antisolar pantalla total que deberás usar a diario durante un mínimo de un mes, y continuamente si tenemos que repetir sesiones de tratamiento . Por lo que debes evitar el sol y rayos UVA durante el tratamiento y hasta 2 semanas después , como mínimo , de la última sesión.

n Después de la sesión y según tipo de pieles, sobre todo morenas, puede enrojecerse la zona tratada, pudiendo utilizar maquillaje tras la aplicación de la crema y de la fotoprotección. En zonas con gran densidad de pelo grueso, puede edematizarse (hincharse) para lo que te recetaríamos un antiinflamatorio oral; esto puede ocurrir en barbas de hombres.

 

n La semana posterior a la sesión, se suele apreciar el crecimiento de los pelos tratados, que suelen caerse solos o por fricción, durante la segunda semana. No obstante, si la zona tratada es el rostro y  te molesta ver los pelos, con unas pinzas puedes quitarlos, siempre que salgan fácilmente  y no notes que ofrecen resistencia.

n Una vez pasadas 2-3 semanas, cuando vuelvan a crecer los pelos, debes avisarnos para realizar una nueva sesión a lo largo de las siguientes 2 semanas. Mientras tanto puedes cortar o rasurar los pelos según tus necesidades estéticas. EL RASURADO NO AFECTA A LA CANTIDAD DE VELLO QUE TENEMOS.

 

Contraindicaciones absolutas:

n Casos de fotosensibilidad.

n Tratamientos previos con 13 cis retinoico (Roacután), deben transcurrir seis meses para realizar la primera sesión.

n Zonas bronceadas. Hay que esperar por lo menos un mes.

n Areas con neoplasias (tumoraciones malignas).

n Pacientes con fiebre o infección aguda.

 

Contraindicaciones relativas:

n Embarazo y lactancia.

n Zonas con riesgo de cicatrices queloideas.

n En los miembros inferiores de diabéticos.

n En áreas afectadas por herpes recurrentes, hay que realizar un tratamiento preventivo.

n Pacientes con fototipos V-VI  (razas africanas, indias o hispanoamericanos muy oscuros).

 

Efectos secundarios:

n En pieles oscuras, puede aparecer, un enrojecimiento de la piel, que cede el mismo día o en un par de días a lo sumo.

n Vesículas o pequeñas ampollas de quemadura que puede convertirse en pequeñas costras que no debes arrancar. Cede en 4 o 5 días aproximadamente.
n Hipopigmentaciones (aclaramiento de la piel). Ocurre muy raramente y se suele solventar, con el tiempo, sin necesidad de tratamiento.
n Si incide la luz solar sobre la zona tratada durante los primeros 30 días y no se ha protegido con la pertinente fotoprotección pantalla total, puede enrojecerse la piel, incluso pigmentarse, por lo que hay que seguir las instrucciones de forma estricta.
n Otras complicaciones que puede ocasionar el tratamiento muy raramente (en menos de un 1% de los casos) son :
            Foliculitis, púrpura, erosiones, cicatrices, fotofobia, aumento transitorio de la pilosidad, edema palpebral.
 
Es recomendable, que el tratamiento con láser, se realice bajo control médico, pues en el caso que, accidentalmente, se administre directamente en los ojos o en zonas de la piel que no son las correctas puede causar:
            Conjuntivitis, opacidad de la córnea, dificultad para percibir los colores azul y verde, quemaduras, cicatrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario